Se llama programa “Sol BA” y lo que pretende es garantizar el acceso gratuito a la protección solar de la población de la Ciudad de Buenos Aires para reducir la incidencia y mortalidad del cáncer de piel; además de fomentar hábitos saludables a través de campañas de concientización, entre otras acciones.

La Ley Protector Solar presentada por Ofelia Fernández y Dadatina que es tendencia también se propone que el Gobierno porteño distribuya de forma gratuita, efectiva e irrestricta protector solar de amplio espectro con un FPS 30 o mayor, a través de postas de salud y dispensadores ubicados en parques y plazas.

El fin de la Ley, según Ofelia persigue "que el protector solar no sea considerado cosa de estética sino un medicamento para prevenir enfermedades. Se garantizaría en la ciudad el acceso gratuito para quien lo necesite".

Ya presentado el proyecto, está en manos de la Comisión de Salud de la Legislatura a la espera del dictamen. Luego, se votaría el proyecto final con la presencia de diputadas y diputados.

Del Instagram de soydadatina

Nada nuevo

Misiones creó recientemente por ley del Programa de Prevención del Cáncer de Piel, mediante el cual el Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) tiene a disposición de sus afiliados protectores solares con cobertura del 50% al 100% según los pacientes.