Así es el paradisíaco country cordobés donde otra vez Macri está vacacionando
En esta ocasión, el Presidente eligió un barrio cerrado de la localidad de Alta Gracia para tomarse cuatro días de descanso. Mirá su historia y sus fotos.
No, por supuesto: Mauricio Macri jamás elegiría Las Toninas, siquiera Mar del Plata, para pasar unos días de descanso y vacaciones, como elegiría la mayoría de los mortales, si hablamos de mortales argentinos.
De hecho, a esta altura de los acontecimientos, el Presidente debe buscar refugio en algún barrio cerrado –bien hermético–, estilo country para millonarios, para no cruzarse con mortal algunos, de esos de a pie, que pueda hacerle alguna recriminación sobre su gestión.
Y esta vez eligió Alta Gracia, ciudad ubicada a 35 kilómetros al suroeste de Córdoba capital por la Ruta 5. Aunque no precisamente la ciudad sino, como se dijo en el párrafo anterior, en el exclusivo barrio El Potrerillo de Larreta Resort & Country Club, a 6 kilómetros del centro.
Lugar de 170 hectáreas con una fastuosa hostería y caserones de altísima gama; incluido un campo de golf de 18 hoyos y 7.200 yardas, claro, teniendo en cuenta que hablamos de un fanático del descanso y de ese deporte tranquilo y relajante.
Como dato anecdótico vale señalar que esas tierras pertenecían a Enrique Rodríguez-Larreta Maza, conocido como Enrique Larreta (diplomático y autor de ‘La Gloria de Don Ramiro’), y allí construyó una casa de estilo colonial que sigue en pie y que, tal vez, habrá visitado alguna vez su descendiente que llegó a jefe de Gobierno porteño.