Tras una auditoria interna en el Ministerio de Defensa, se encontró documentación del archivo de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario como así también de la Dirección General de Administración totalmente dañada por una filtración de agua de larga data, en el tercer subsuelo del Edificio Libertador.

En el lugar se encontraron expedientes flotando y cubiertos de hongos; cajas totalmente destruidas por el agua; pisos inundados.

Desde la Dirección de Inmuebles del Ministerio de Defensa se ordenó la evacuación del archivo para comenzar con la reparación de las filtraciones. En diálogo con La Red, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, contó que la gestión en el Ministerio a cargo de Oscar Aguad “no se ha hecho control de plagas y hay murciélagos en el ministerio”.

 

#MañanaSylvestre | Agustín Rossi - Entrevista 14/1/2020

 

“Nos encontramos con archivos mojados y afectados por la acción del agua. Estamos tratando de preservar la documentación y vamos a trasladar los documentos que se puedan preservar. Esto muestra una notable desidia absoluta”, relató.