El país se encuentra "a cuatro semanas de comenzar la segunda ola" de coronavirus, que "se va a manifestar en forma muy marcada en mayo y junio" aseguró Cámera. 

El médico, que integra el equipo de asesores de Alberto Fernández ya se prepara para lo que será el nuevo pico de contagios en el país con la llegada del frío. 

"Hay proyecciones de que llegaríamos en julio a 80 mil fallecidos. Está muy cerca, la estamos viendo. Lo tengo que decir, porque después los números aparecen y la gente pregunta", señaló el médico. Aunque aclaró que el pronóstico puede cambiar si se dan las medidas de prevención necesarias.

Por su parte, la la ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció en una charla informal con periodistas que "la segunda ola es una realidad".

Según textuales que reprodujo el sitio LPO, la funcionaria dijo que "es muy difícil que pueda evitarse en Argentina, por eso será clave contar con el mayor porcentaje de la población de riesgo ya vacunada para cuando llegue el frío. Tenemos que reducir la mortalidad".

Sobre la efectividad de la vacuna aclaró que "no es mágica, es una herramienta entre tantas".

"Si bien la vacunación tendrá un rol clave, se debe seguir trabajando en ajustar las pautas de cuidado y protección", agregó.