"La ministra Bullrich es una asesina, no tiene vergüenza. Ella mandó a matar a Rafita a sangre fría por la espalda", sentenció María Nahuel, tía de Rafael. 

En diálogo con FM La Patriada, Maria contó que "Nadie del Gobierno nacional se comunicó con nosotros", aseguró, y agregó que tras tres meses de investigación "no hay ningún detenido, siempre tratan de dejarnos a nosotros como los provocadores".

"Nosotros pedimos que la justicia esté alguna vez a nuestro favor, y le dé al culpable prisión perpetua", pidió la tía del joven mapuche asesinado.

Además, contó que siguen "siendo perseguidos por la policía día tras día. Las fuerzas de seguridad nos persiguen por el solo hecho de ser mapuches", agregó.

En el marco de los tres meses del asesinato de Rafael Nahuel a manos de prefectura, este lunes 18 se llevará a cabo una marcha por justicia. 

El acto se llevará a cabo en el Centro Cívico de Bariloche. Nahuel fue asesinado por la espalda en un operativo del Grupo Albatros de Prefectura en la lof de Villa Marcardi.