Luego de los fallos presentados en La Plata y que frenaron los terribles aumentos en la electricidad, Osvaldo Bassano, presidente de la ADDUC, se mostró indignado ante la falta de respuesta por parte del Gobierno a instar a las empresas encargadas (Edesur y Edenor) a prestar el servicio normalmente. 

También denunció que estas empresas están intimando a los consumidores a pagar un precio que por decisión de la justicia está frenado y denuncia que el Estado,a través del órgano de control, no está haciendo nada ante este atropello hacia los usuarios. "Estamos recibiendo denuncias sobre cartas intimando cortes por distintas razones", comentó indignado Bassano.

Ante esta situación anunció que van a comenzar ellos como defensores de los derechos de los consumidores, a intimar:"y vamos a ser solidariamente responsables de los daños de los funcionarios del ENRE", y agregó: "Hay dos fallos de la provincia de Buenos Aires que suspenden a que el consumidor no pueda pagar cualquier cosa que se les antoje al gobierno".

"Ante la falta de un precio justo, no puede el consumidor abonarlo y mucho menos obligarlo", contó el presidente de ADDUC y en esta misma linea agregó "no hay cuadrillas y no hay personal en las calles, hay cortes fastuosos en todo el conurbano" y se preguntó"¿Si no pueden pagar los sueldos, qué espera el Gobierno para renegociar los contratos y rajar a Edesur y a Edenor si no están capacitadas?, esas empresas tienen un sistema nefasto", remarcó.