La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó un duro análisis sobre el "proceso ultrainflacionario" que afecta al país y generó diferentes reaccciones y opiniones. 

Finalizado el acto de la CTA en Avellaneda, en el marco del Día de la Bandera, el analista político Artemio López mantuvo una chara por Radio 10 con Pablo Duggan.

En ese marco, López destacó los puntos más importantes del discurso de Cristina Fernández y reflexionó sobre el concepto de la vicepresidenta respecto al "endeudamiento" y "la inflacion".

"Ella siempre señaló que en una economía bimonetaria como esta, obviamente, los procesos inflacionarios siempre se suceden. El mega endedudamiento te planeta restricciones muy severas, sobre todo, en la consecución de dólares", indicó Artemio López.

Y siguió: "el proceso de endeudamiento juega muy fuerte porque la consecución de dólares es disparatada. Aparte de las críticas al funcionamiento que hizo Cristina sobre el Banco Central y el festival de importaciones, nosotros tuvimos un récord de balanza comercial y sin embargo acá estamos sin reservas."