En el marco del rechazo del macrismo hacia la iniciativa de la oposición sobre la ley de emergencia ocupacional frente a la ola de despidos masivos que se viene llevando a cabo en el sector privado y público, el sociólogo Artemio López brindó una dura crítica hacia la posición del Gobierno de Mauricio Macri.

En una dura columna en su programa Un Poco Nomás, por AM 750, López aseguró que Macri busca "reinventar el agujero del mate" porque "hasta si lee la revista Upa se va a dar cuenta que si no se cuida el empleo la pobreza va a crecer y que no se puede dejar librada la voluntad empresaria".

“El argumento increíble que volvimos a escuchar es que la protección al trabajador impide la generación de empleo”, sostuvo el sociólogo, que consideró que “la doble indemnización, frente a una avalancha de despidos, es el mínimo reflejo que la oposición tendría que tener”.

En este sentido, López insistió que el argumento es una “falacia que pensaba desterrada en Argentina”, y explicó que “las leyes protectoras no solo no impiden la generación de empleo, sino que la experiencia concreta demuestran todo lo contrario”.

De esta manera, Artemio recordó que durante el gobierno de Néstor Kirchner, “mientras rigió la doble indemnización, se generaron más de 4 millones de puestos de trabajo”.