En una sesión por demás caliente en el Senado, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, defendió las 21 cesantías en Radio Nacional, y protagonizó un tenso cruce con la presidenta de la Comisión de Medios, Liliana Fellner.

Sobre el final de la sesión, el funcionario fue contradictorio sobre el motivo de los despidos, y por eso la senadora jujeña del Frente para la Victoria le remarcó que no podían terminar la discusión “pensando que los despidos fueron por temas ideológicos”.

Antes, y frente a 12 de los empleados cesanteados, Lombardi había negado que los despidos tengan que ver con “persecución ideológica”, aunque aclaró que se trataban de “cargos de la política” alcanzados a partir de “concursos amañados” e “irregulares”.

Ante esto, Fellner le mencionó que uno de los trabajadores no tenía un cargo político, y arrinconado, el funcionario la llamó “demagoga”, la acusó de “someter al cuerpo a este bochorno” y amago con retirarse del recinto antes que la senadora terminara de hablar.

Luego del escándalo, en diálogo con Radio Nacional, la presidenta de la Comisión de Medios sostuvo que “la reunión fue impresentable”, y expresó: “Las cosas se pusieron en otro tono y de otro nivel; lamentable la forma en que se produjo la reunión”.