En el contexto de las encuestas que destacan la popularidad y la aceptación social que tiene Cristina Fernández de Kirchner y el Gobierno, y que preocupan a Mariano Grondona y Francisco De Narváez, se produjeron dos nuevos episodios de la clásica embestida contra los que piensan distintos, y los que muestran cómo operan y mienten los medios corporativos.

En otra clara persecución hacia aquellos que no se disciplinan ante los poderes fácticos, el programa de la TV Pública volvió a sufrir arremetidas desde distintos sectores. El periodismo opositor y los legisladores ‘clarinistas’ una vez más se la agarraron con 678.

Por un lado, Luis Majul se mostró muy intolerante con el notero de 678 cuando éste le consultó por la estigmatización hacia Casey Wander. El periodista, evitando la respuesta sobre el tema, disparó contra el ciclo de la TV Pública y contra Diego Gvirtz, al que calificó como “un mercenario”.

Ya en su programa, el periodista había lanzado una insólita pregunta a Mauricio Macri, sobré qué pensaba hacer el líder del PRO, en caso de ser gobierno, con la Televisión Pública, y si le renovaría el contrato a 678 o no.

Luego que Majul asegurara que  “Gvirtz es un mercenario, y los programas que hace son de propaganda”, el cronista Lucas le consultó por la insólita pregunta a Macri, y el periodista siguió con su ataque. “Mirá la cámara, el día de mañana ojalá que sigas siendo un laburante”, amenazó Luis, y luego, insistió: “Porque estás en un programa de mercenarios”.

El domingo, en La Cornisa, le tocó el turno a Santiago Del Moro, quien también sufrió los embates del conductor. Justo Ernesto Tenembaum remarcaba que los opositores se comportan intolerantes con aquellos que, sin ser kirchneristas, destacan algunas cuestiones del Gobierno. Para Majul, estas personas están “contagiadas por el mismo virus”.

En esta conversación, el conductor de Intratables ponderó la figura de la Presidenta y se mostró a favor de algunas acciones del Gobierno, siempre aclarando no ser kirchnerista, y además le criticó a Majul que manifieste que no hay libertad de expresión.

En este sentido, el de La Cornisa le dijo a Del Moro que “tenía una mirada kirchnerista”, y dándole la razón a Tenembaum, lo atacó con chicanas: “Se te cae un poquitito el kirchnerismo”.

Por otro lado, el titular de medios públicos, Tristán Bauer, concurrió al Congreso a brindar los números del programa de la TV Pública, para demostrar que el mismo no le estaba robando al Estado y a los argentinos, como pretendían instalar los medios hegemónicos.

Bauer brindó los costos de 678, y explicó cómo está distribuida la pauta publicitaria ante el pedido de los legisladores opositores. Justo cuando las senadoras clarinistas Laura Montero y Norma Morandini pedían a los gritos por su presencia en el Congreso, casualmente no asistieron a la audiencia de este martes donde se produjo la exposición, y quedó claro que el programa, en realidad, ayuda a que el Estado gane plata a través de las publicidades.

Por supuesto, estas cifras tantas veces solicitadas por los medios corporativos, esta vez no fueron divulgadas por los medios, y por el contrario, prefirieron ocultar la exposición de Bauer.