A través del Ministerio de Trabajo, el Ejecutivo informó la convocatoria a docentes y a estatales enrolados en la Ley 10.430 para dar inicio a las reuniones de las Comisiones Técnicas Salariales.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, asegura que intentarán que los aumentos se ubiquen en una banda de entre 20 y 25%. Pero los sindicatos provinciales exigen números mucho más altos y, además, buscan que el convenio sea por seis meses y volver a negociar.

"Nosotros necesitamos un aumento ahora y ver también las expectativas para el año de volvernos a juntar. No aceptaremos menos del 30%", sostuvo el titular de SUTEBA, el gremio más fuerte de la Provincia, Roberto Baradel.

La escalada de precios que se originó en noviembre y se potenció con la devaluación y el tarifazo anunciado por el gobierno dieron más argumentos a los gremios para pedir incrementos superiores al planteado por el Ejecutivo.

Sin contar que, con sindicatos de empleados públicos el debate será más áspero ya que los gremios además tienen que defender los despidos de los casi 25 mil trabajadores estatales. Para los gremios ATE y CTA, la canasta básica se ubica en torno a los 15 mil pesos y amplios sectores de empleados estatales perciben en promedio 7.300 pesos.