Ambas presidentas, Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff enviaron a sus hombres de la diplomacia para conocer más de cerca la situación que mantiene a los gobiernos de Colombia y Venezuela, distanciados.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia María Ángela Holguín, recibió a los Cancilleres de Brasil Mauro Vieira y de Argentina Héctor Timerman, quienes llegaron en búsqueda de contribuir con la solución a los problemas humanitarios y económicos en la frontera.

Ambos funcionarios le adelantaron a su par colombiana que también estarán en Caracas este sábado, y mantendrán un encuentro con la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, con el mismo propósito que el que los llevó a Bogotá.

"Los ministros Vieira y Timerman buscan promover y profundizar el diálogo entre las partes dada la importancia que asignan a la unidad de la región y a la solución pacífica y negociada de las diferencias", refleja el escrito publicado por Cancillería.

"El canciller Vieira hizo entrega a la ministra Holguín de una carta de la presidenta Dilma Rousseff para el presidente Juan Manuel Santos", puntualiza el texto.

Mirá el comunicado completo.