Mediante un comunicado, Cancillería informó que tras "diez años de intensas negociaciones emprendidas por la Cancillería, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el SENASA, la República de la India hizo pública en Nueva Delhi la apertura del mercado de ese país para las peras, manzanas y membrillos procedentes de la Argentina".

A través de “la Gaceta ” del 26 de noviembre de 2014, se detalla que la apertura del mercado indio para las peras, manzanas y membrillos argentinos "es un salto que da la Argentina a un mercado de 1.250 millones de habitantes".

Según datos de Cancillería el comercio total entre nuestro país y la India ascendió en 2013 a US$ 1.937 millones -alcanzó su máximo superávit histórico en 2010-, y la balanza comercial bilateral ha sido favorable para nuestro país desde 1995.

El comunicado de la cartera que preside Héctor Timerman precisa que India "es uno de los principales destinos de nuestras exportaciones al Asia, junto con China, Indonesia y Corea del Sur".

Y concluye: "El esfuerzo desplegado por las autoridades argentinas para alcanzar este resultado, amplía y diversifica la base de nuestras exportaciones a ese país, dado que se concentraban hasta la fecha en aceite de soja, minerales de cobre, cueros y pieles bovinas, aceite de girasol y maíz, que representaron casi el 90 % del total exportado durante el 2013".