Mientras que los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) tenían previsto realizar este martes una conferencia de prensa para denunciar la grave situación por la que atraviesa el organismo- con sospechas de corrupción- la llamada "fuga de cerebros" vuelve a ensombrecer el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país. 

Leandro Da Rold, físico del Instituto Balseiro y CONICET, relató en Historias Ciudadanas- compartido por Noticias en Red- que "El año pasado se sancionó la ley de presupuesto nacional que tuvo recortes importantes en el sector de ciencia y tecnología del orden del 30, 40 %".

"Nos vimos en los últimos meses en la necesidad de salir a explicar que está bien hacer ciencia, que está bien pensar. En una sociedad moderna actual ¿no? 2017, me parece increíble que tengamos que salir a explicar que hacer ciencia está bien", señaló el científico entrevistado en la Patagonia. 

Ya son varios los sectores que encendieron el alarma sobre el empobrecimiento del desarrollo científico e industrial nacional y la actitud de un Estado que cada vez parece más ausente al respecto.