El periodista Diego Batlle planteó el tema: "Cuando Argentina llegó a estar 6ª en muertes por millón de habitantes la noticia figuraba en la home de todos los portales. Hoy está 28ª (y en América Latina por debajo de México, Perú, Panamá, Brasil y Colombia). El dato no lo encuentro en casi ningún lado. Les dejo el análisis".

Seguí sus tuits, notable data: "Está claro que hay un factor estacional y que aquí la situación puede empeorar por una segunda ola en otoño-invierno y las demoras en la vacunación masiva de los grupos de riesgo, pero para muchos medios solo 'venden' las malas noticias".

Diego Batlle on Twitter

Después reflexionó: "Bueno, no tienen que creerme a mi, pero al menos créanle a la Universidad Johns Hopkins, que es la principal referencia en estadísticas sobre la pandemia. Twitter, el reino en que todos saben más que los demás... sobre absolutamente todos los temas".

Y concluyó: "Y aquí el muy similar cuadro de otro de los sitios de referencia: Datos Macro (ya no sé qué más quieren). Sigan con sus verdades inventadas, con lo que quieren creer (o no creer). Yo publiqué las fuentes".

Diego Batlle on Twitter