La Argentina fue premiada por la FAO por su lucha contra el hambre en el país, y para entender un poco más esta distinción, el programa 678 contó con la participación del politólogo Sergio De Piero.

El invitado del ciclo de la TV Pública destacó el trabajo realizado por el Gobierno en esta materia, y explicó: “Cómo se sostiene la lucha contra la pobreza, es a través de un conjunto de políticas, un conjunto de instituciones, como por ejemplo tener el salario mínimo, vital y móvil actualizado todos los años”.

“Nos importa el desempleo, pero también el empleo de calidad; nos importa el sistema educativo, la integración a las nuevas formas de tecnología para los jóvenes estudiantes, el transporte, la energía”, añadió el politólogo.

Del mismo modo, De Piero consideró que “parte de lo que se arrastró de la agenda del neoliberalismo de los 90 es creer que la lucha de la pobreza existe aislada de todo un conjunto de discusiones”, y en este sentido, indicó: “No existe un ‘pobrólogo’ que viene y soluciona la pobreza, sino que es un ataque general, un replanteamiento de muchas dimensiones del sistema político, económico, social, y que se hace a largo plazo”.