Despidos, ajustes y achicamiento del Estado. En ese esquema entra la privatización que se anunció esta semana en la resolución 11/2018 del Ministerio de Energía, que conduce Juan José Aranguren. 

El Estado nacional puso en venta "los bienes, activos y derechos correspondientes a las Centrales Térmicas de Generación Eléctrica “Ensenada de Barragán” y “Brigadier López”", informó el sitio El Destape. 

Las dos centrales fueron construidas por el entonces Ministerio de Planificación y comenzaron a funcionar, de forma paulatina, entre 2012 y 2014.

Además, el Gobierno puso en venta las acciones que otorgan el control de Transener, la principal compañía de transporte de energía eléctrica de alta tensión del país. 

Al respecto, el jefe de bloque de Diputados del FpV, Agustín Rossi, sostuvo que "Mauricio Macri rifa los recursos energéticos de todos los argentinos mediante la autorización para privatizar las Centrales Térmicas de Generación Eléctrica".

Además, el Jefe de Bloque de FPV-PJ resaltó que la disposición firmada por Mauricio Macri, Marcos Peña y Aranguren "vuelve a tomarse a espaldas del Congreso Nacional, ninguneando las voces de los diferentes representantes del pueblo argentino".