Al informe de la UTN, en el que comprobó que hubo escuchas sobre al menos uno de los familiares de los desaparecidos del ARA San Juan, se suma el escalosfriante testimonio de Andrea, viuda del suboficial Ricardo Alfaro Rodríguez, quien afirmó que el Gobierno la "espía". 

“Yo creo que nos están haciendo inteligencia personas que pertenecen al Gobierno”, sostuvo Andrea. En ese sentido, contó que en el último tiempo tanto ella como otras esposas de tripulantes vivieron extrañas situaciones con los usuarios de WhatsApp de sus maridos.

“Mi marido siempre decía que el submarino no estaba en condiciones, inclusive en esa navegación había dicho ‘no creo que salgamos a navegar porque el submarino no está en condiciones, pero este comandante no sé cómo va a hacer y lo va a sacar a navegar’. Dicho y hecho, al final dijo que tenían la autorización para navegar. Lo que pasa es que el comandante quería tener más millas navegadas para tener más honores”, reveló la mujer.

Para la viuda, “las Fuerzas Armadas y el Estado Nacional saben dónde está el submarino, desde el primer día”, y agregó que no le cree “nada de nada” al ministro de Defensa, Oscar Aguad.

“Algo están escondiendo. Yo creo que ellos saben dónde está el submarino, porque si quieren encontrarlo, ¿por qué están tardando tanto? ¿Por qué no lo contrataron en diciembre (a Marino), cuando se retiraron los barcos de otros países? Nos manipularon todo el tiempo, nos mintieron desde el día cero. Creo que acá quieren contratar a una persona para que lo busque donde no está porque no lo quieren encontrar, hay algo secreto”, advirtió.