Las denuncias presentadas por La Alameda sobre listados de presuntos aportantes apócrifos sembró sospechas sobre la campaña en Capital Federal, y por estas horas hay inquietud sobre la resolución que la Justicia Electoral pueda tomar. 

El tablero judicial por el escándalo de aportes "truchos" está distribuido en tres grandes ejes. En el fuero penal federal de Comodoro Py, Casanello avanza (en máxima reserva) con las declaraciones testimoniales de 50 casos de aportantes que niegan haber donado dinero para la campaña.

Por otro lado, el fiscal electoral Jorge Di Lello aguarda las próximas horas terminar el compendio de los casos testigo que tomó con los informes de Gendarmería y de Desarrollo Social y la ANSES para girarlos al juzgado con competencia electoral bonaerense a cargo interinamente de Adolfo Ziulu.

Y el tercer movimiento que es mirado con temor desde la Casa Rosada, es la postura que adopte el juzgado federal platense a cargo de Ernesto Kreplak. Allí, la senadora provincial K María Teresa García denunció a Vidal como cabeza partidaria en el distrito.

Según establece el Código Electoral, tanto los responsables económicos del partido como su presidente son responsables por estas faltas, y podría caberles una sanción de entre 6 meses y 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Esto podría correr a María Eugenia Vidal de las Elecciones 2019, una pieza clave para el macrismo. 

VIDEO RELACIONADO

Ex presidenta de Juventud Pro denuncia aprietes a aportantes truchos y tildó de "mafiosos" al Pro