“Macri es un hijo de puta, un sinvergüenza”, había lanzado el presidente de Vélez, Raúl Gámez, a pocas horas de que el Presidente oficializara la muerte definitiva de Fútbol Para Todos y las transmisiones gratuitas por TV.

La fuerte declaración había sido formulada por Télam Radio y la entrevista la realizaba el periodista Carlos Alfano, quien insólitamente fue apercibido por la conducción de la agencia oficial de noticias por permitir que el dirigente velezano lanzara esos improperios aire.

Fue el propio Alfano quien, en diálogo con Página12, denunció haber vivido esa “situación extrañísima, insólita”, al recibir un apercibimiento de parte de la gerenta de contenido audiovisual de la agencia, Magdalena Cash.

Dos días después de la entrevista, Cash convocó a Alfano y a los otros integrantes de su programa radial, ‘El deportivo, y “nos dijo que estábamos apercibidos, que la próxima vez íbamos a recibir una sanción”, relató el periodista.

“Lo que evidentemente molestó a la gerenta fue no haber tenido control sobre la nota”, analizó Alfano, y afirmó que el contenido de la entrevista no se hubiera difundido “si este periodista no estaba de casualidad en el programa, no lo levantaba y no lo publicaba en el portal” de noticias de la agencia.

“Cuando me hablan de pluralidad de voces, sale una voz en contra y se arma un escándalo interno”, cuestionó Alfano, quien agregó: “No me explico cuál es el enojo, o sí me lo explico, pero no desde lo periodístico sino desde lo político”, concluyó.