El Gobierno de la Ciudad quedó en el foco de atención por el apagón que afectó a 110 mil porteños y que aún afecta a varios miles, mientras el Ministerio de Planificación Federal de la Nación instala grupos electrógenos para paliar la situación.

Es que, como se sabe, el problema surgió con la rotura de dos cables de alta tensión de Edesur, por parte de una máquina tuneladora de una empresa privada contratada por el Gobierno de la Ciudad, dejando sin fluido eléctrico a los barrios de Recoleta, Palermo y Barrio Norte.

Por esa razón, este viernes el Ministerio de Planificación ratificará ante la Justicia la denuncia contra la Ciudad y las empresas involucradas, por "entorpecimiento de servicio público" y "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público".

En el marco de la investigación por lo ocurrido, en la Legislatura de la Ciudad ya se pidió la citación de los ministros porteños involucrados en el tema: el de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y el de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, quienes deberán dar explicaciones por lo sucedido.

En tanto, la distribuidora Edesur informó que prevé que el domingo próximo concluirá "la reparación definitiva" de una de estas conexiones, indicando que el 95 por ciento de los clientes afectados ya recuperó el servicio mientras unos 5 mil permanecen sin luz eléctrico.