Una nación entera sin luz y varios países aledaños afectados dejó como saldo el apagón del domingo a la mañana. Es por eso que ahora piden que se investigue la responsabilidad directa del gobierno de Mauricio Macri en el hecho.

Según informó el sitio InfoNews, el exhorto le reclama, además a los empresarios de las empresas eléctricas, que como ya sabemos están ligados al gobierno. En especial Marcelo Mindlin, de Pampa Energía, quien administra Transener, la encargada de transportar la energía de las generadoras a las distribuidoras.

En la denuncia se invoca "gravedad institucional nunca vista en la Argentina". Entre se pidió investigar la responsabilidad del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

La denuncia fue presentada ante la Cámara Federal porteña por Fernando Míguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático.

Se pide que se cite a declarar al mencionado Lopetegui; al jefe de Gabinete, Marcos Peña; a los empresarios Ángelo Calcaterra -primo de Mauricio Macri-, Marcelo Mindlin, Nicolás Caputo -"hermano del alma" del Presidente-, entre otros.