En su vuelta a la arena política, Cristina se reunió con todos los sectores de representación del kirchnerismo, en lo que se prevé, será un reagrupación de la fuerza opositora más grande del país. 

En total, 22 senadores estuvieron presentes. Entre ellos Anabel Fernández Sagasti, María Esther Lavado, Ruperto Godoy, María Ines Pilatti Vergara, María de los Ángeles Sacnun, Manuel Abal Medina, María Laura Leguizamón y Juan Manuel Irrazabal.

Como había anticipado, el hasta ahora jefe de Bloque, Miguel Angel Pichetto, no fue de la partida. Tampoco estuvo Rodolfo Urtubey, quien busca diferenciarse de la fuerza de la que habían participado hasta ahora.

Los senadores revelaron que Cristina Kirchner expresó su opinión negativa sobre el eventual nombramiento de los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti en el máximo tribunal por haber aceptado en un principio ser designados por decreto, consignó el portal Ámbito.com.

Además, la exmandataria les transmitió que estaba de acuerdo con la idea de ampliar el máximo tribunal. Asimismo, aclaró que su intención no es "imponer" su voluntad, sino que el bloque debía debatirlo internamente.

La exmandataria arribó a sus oficinas de Rodríguez Peña 80 a las 15:30 y fue recibida por el exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el intendente de Avellaneda, Jorge Farraerri, y la exministra de Cultura Teresa Parodi.

Antes de partir a Río Gallegos, Cristina también recibió a científicos, en un concurrido acto.