En el marco de la paritaria docente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires elevó la oferta inicial, y presentó una propuesta que contempla un suelo inicial de 7.904 pesos en febrero, y que llegaría a 8.846 pesos en marzo y a 9.801 pesos en julio.

La oferta es del 34,6 por ciento, en tres tramos, y será evaluado por los gremios docentes, quienes podrían responder este sábado si aceptan la propuesta.

Del encuentro paritario, que se desarrolló el jueves a la noche en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, participaron los representantes del Frente Gremial Docente bonaerense y de Udocba y los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

"Vamos a someter a consulta la propuesta mañana (por el viernes)", explicó tras la reunión, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, quien sostuvo: "Esta oferta es mejor que la anterior, pero no es lo que esperábamos porque nosotros pedimos un sueldo inicial de 12.000 pesos".

En la misma línea, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, consideró: "No es lo que esperábamos, pero fue mejorada de la oferta anterior, por lo que la recepcionamos y mañana (por el viernes) la ponemos a consulta de todos los docentes".

Por su parte, Petrocini precisó que tras la consulta, el sábado los gremios que integran el Frente Gremial Docente realizarán sus congresos respectivos y luego elevarán la respuesta al Poder Ejecutivo.

En tanto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseveró que "hubo una discusión muy fuerte tanto a nivel nacional como provincial" y afirmó: "El Gobierno nacional se equivocó por no convocarnos por más de una semana, lo que provocó que se congelaran las paritarias provinciales".