"Solo 700 mil votos" de diferencia demuestra que "nadie quiso sacar a nadie. Estamos en paridad de condiciones", evaluó Aníbal Fernández el resultado del balotaje en el que Mauricio Macri se impuso por escaso margen a Daniel Scioli.

En ese sentido, el jefe de Gabinete subrayó que "de 25,1 millones de argentinos que han votado, el 50 por ciento está de acuerdo con nuestra gestión" que implicó en doce años una serie de reivindicaciones para el conjunto de los argentinos.

Así, enumeró el crecimiento en 30 veces del salario mínimo, los millones de nuevos puestos de trabajo creados y de nuevos jubilados, los planes como el Progresar, las paritarias libres, las nuevas tarjetas de créditos circulantes y una desocupación del 5,9 por ciento.

Tras señalar que durante ese mismo período "se votaron 86 leyes laborales y ninguna ha sido para quitarle nada a nadie", advirtió con el nuevo gobierno "tendremos que ser custodios" de lo conseguido, siendo una "oposición muy dura" para "defender los intereses de los vulnerables".