"No está en la agenda del Gobierno tratar el tema del aborto", dijo Aníbal Fernández. "Hay una posición asumida por distintos componentes de nuestras fuerza política. Dentro del peronismo hay distintas formas de pensar y cada uno asume y piensa lo que quiere", confió el jefe de Gabinete en radio 10.

Así, se mostró con una postura diferente al ministro de Salud, Daniel Gollán, que había dicho en radio Nacional Rock que se iba "a propiciar un debate maduro sobre el aborto con todos los sectores de la sociedad". Y ejemplificó: "Es el camino que tuvo Uruguay con las Consejerías aún antes de tener la ley de la legalización del aborto".

Gollán, sucesor de Juan Manzur, dio cifras sobre la reducción que logró Uruguay (el 30 por ciento de las mujeres que fueron a las consejerías decidieron no hacerse el aborto), al explicar que "esas Consejerías le dan a la mujer toda la información necesaria para que pueda decidir con plenitud de conciencia una situación tan dramática como un aborto", detalló el Ministro

En ese sentido, Fernández fue categórico: "No está en la agenda del Gobierno ¡Miré que oportunidad hubiera sido decirlo ayer! es una política muy de fondo y una discusión que la sociedad argentina viene dando hace mucho tiempo". Y admitió: "En nuestro propio grupo hay gente que tiene posiciones en contra, hay muchos y muchas compañeras que tienen posiciones asumidas".