Todo comenzó cuando la producción del Periodismo Para Todos, el programa de televisión que hace Jorge Lanata en el monopolio Clarín, le enviaron un extorsivo mail al Jefe de Gabinete y precandidato a Gobernador de Buenos Aires, por lo que elevó una denuncia ya que "los días de apretar políticos se te terminaron cuando Néstor Kirchner le puso los puntos a basuras como vos, gracias a Dios".

Anoche, Aníbal Fernández anunció en su cuenta de Twitter que "de la mugre que promociona el otario Lanata sobre mi persona sólo diré esto por ahora. A mi no me extorsiona nadie", y lo acompañó con dos capturas dde pantalla de un chat con el productor de Lanata.

Aníbal Fernández también hizo su descargo público, aportando pruebas y reflexiones sobre "cuál será el motivo para una operación política hoy sobre un tema que tiene 7 años", por lo que se pregunta: "¿Que estamos a 7 días de las PASO?".

El informe de Aníbal Fernández:

La Presidenta suele decir que, todo tiene que ver con todo. Les voy a contar este intento de extorsión del que estoy siendo objeto.

El día 16 de junio recibí en mi dirección de e-mail personal este mensaje, de la producción de PPT, el programa de Lanata, sin firma.

Ruego presten atención porque, el e-mail habla por si sólo. Pura y llana extorsión que debe ser denunciada y así lo hice, ante la justicia.

Jorge Lanata inaugura un nuevo capítulo en su descenso al periodismo extorsivo.

Una supuesta "investigación" fundada en un informe, con la palabra de un condenado a prisión perpetua por triple asesinato, con sentencia firme, por un crimen en el 2008.

Testigos creíbles si los hay, ¡eh Jorge! ¿Eso fue lo mejor que pudiste conseguir?

¿Cuál será el motivo para una operación política hoy sobre un tema que tiene 7 años? ¿Que estamos a 7 días de las PASO?

¿Que soy el candidato que encabeza las encuestas?

¿Por qué motivo no habrán hablado de este tema en otras campañas, por ejemplo en 2011 cuando fui candidato a Senador de la Nación?

Porque es importante para el grupo quien gane la gobernación de la Provincia, ¿quizás?

¿Un condenado a prisión perpetua por 3 asesinatos, tan jugado que en 2013 intentó fugarse del penal de Sierra Chica?

Este asesino condenado que hoy me acusa ¿es el mismo que en 2011 acusaba de los mismos cargos a Elisa Carrió y decía desconocerme? http://www.perfil.com/policia/Hablo-Martin-Lanatta-sospechoso-del-triple-crimen-de-Rodriguez-20111015-0021.html

El testigo estrella de PPT de hoy fue condenado el 20 de diciembre de 2012 tras ser hallado "partícipe primarios" de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por la participación de más de dos personas".

Esta operación política berreta de cuarta buscando ligarme a semejante basura, está siendo difundida en el programa PPT del día de hoy. A 7 años del crimen un condenado a perpetua que habla 7 días antes de las PASO.

Una operación periodística refritada que se desnuda el 17 de junio cuando recibí el e-mail y que lógicamente, está difundiendo siete días antes de las PASO.

Es el mismo modus operandi que han utilizado contra otros candidatos de nuestro espacio, como Juan Cabandié o Mariano Recalde, en la semana previa a elecciones de la Ciudad Autónoma.

El programa PPT decidió utilizar una acusación falaz, de baja estofa como continuación devaluada de una vieja operación de Perfil, entre otros.

Lanata y El Grupo, impotentes para producir el fin de ciclo tan anhelado, recurren a la extorsión de la dirigencia política.

No sorprende, no les queda mucho más por hacer.

Como es obvio, ante su intención de someterme a una extorsión a través de tu programa PPT, correspondía la denuncia penal. A mi no me aprieta ni Lanata ni nadie.

Estoy tentado de agradecer la extorsión, porque no hace más que desmitificar las acusaciones de las que he sido objeto en los últimos tiempos.

La defensa irreductible de lo conquistado por Néstor y Cristina durante estos años, tiene un costo para mi persona de parte de los mercenarios a sueldo como Lanata y el resto del grupo.

Repito… a mi no me aprieta ni Lanata ni nadie. Podrá ejercer sus maniobras de extorsión con quien quiera buscando quien esté dispuesto a negociar con amorales de su talla, que se escudan detrás de la profesión periodística.

Yo no tengo precio otario, tengo convicciones. Los días de apretar políticos se te terminaron cuando Néstor Kirchner le puso los puntos a basuras como vos, gracias a Dios.

Y como no tengo nada que ocultar, aquí tienen la ratificación de la denuncia presentada por EXTORSIÓN.