"Al responsable hay que filmarlo y echarlo, los ingleses tuvieron el problema en su momento con sus hinchas y los sacaron. No hay otra forma que echarlo", afirmó Aníbal Fernández sobre lo que sucedió el jueves por la noche en la Bombonera en el superclásico.

El jefe de Gabinete y presidente de Quilmes con licencia desde que asumió en el Ejecutivo nacional, señaló que no existió una "zona liberada", que "hubiese hecho lo mismo" que Rodolfo D´Onofrio y negó "una mano negra" contra Daniel Angelici.

"No hubo zona liberada de la policía. No entiendo a los que dicen eso", dijo Fernández, quien además remarcó sobre la agresión que sufrieron los millonarios: "Fue una cosa cuasi criminal lo que sucedió con los jugadores de River".

Con respecto a la decisión de Rodolfo D´Onofrio de ingresar al campo de juego, el jefe de Gabinete fue contundente: "Hubiera hecho lo mismo”. Y agregó que "Angelici también tendría que haber entrado a la cancha. A mí me tocó una vez, en un partido contra Chicago, que atendimos a los jugadores de Chicago en la enfermería del club. Ser ejecutivo no es figurar en los papeles del club y nada más".

Con respecto a los tibios gestos de solidaridad del plantel Xeneize, Aníbal remarcó: "Me pareció horrible la actitud que tuvieron porque mañana te puede pasar a vos. Vi algunos que tuvieron gestos mínimos, pero al verle los ojos a Ponzio no hacía falta que entrara un médico para confirmar que el jugador estaba mal".