Aníbal Fernández se refirió este lunes a las elecciones provinciales en Tucumán y aseguró que "el respeto a la voluntad popular tiene que ser incontrastable y eso es lo que ha garantizado el gobernador actual", José Alperovich.

Para el jefe de Gabinete, fue "un triunfo de Juan Manzur muy claro", dijo en relación a los 14 puntos que separan al candidato del kirchnerismo y al opositor Ricardo Cano, que referencia al radicalismo y al macrismo en la provincia.

Sobre las denuncias de fraude efectuadas por la oposición, Fernández aseveró que "el respeto a la voluntad popular tiene que ser incontrastable y eso es lo que ha garantizado el gobernador actual (José Alperovich) y el gobernador electo" Juan Manzur.

En su habitual conferencia previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, el funcionario dijo además que los dos detenidos por la quema de urnas en una escuela, pertenecen a la alianza integrada por la UCR y el Pro.

De hecho, el juez federal Mario Velázquez había informado que uno de los detenidos por quemar urnas en la localidad tucumana de Sargento Noya, sería candidato a delegado comunal por la alianza opositora Acuerdo por el Bicentenario.

"Los dos detenidos hasta ahora" por ese hecho "son de esta alianza o Frente del Bicentenario, no sé si son del PRO o del radicalismo", indicó el funcionario, y en ese sentido desestimó planteos por "abrir urna por urna" al considerar que "es una vieja expresión de los perdidosos" para "encarajinar la situación".