Ante la escandalosa fuga de los tres presos por el triple crimen, uno de los cuales contribuyó con su declaración a la campaña sucia en contra del FpV, la Gobernadora María Eugenia Vidal trata despegarse del tema y para ello cuestionó de manera pública a Aníbal Fernández.

Durante la conferencia de esta tarde al respecto, Vidal dijo que "sería bueno que Aníbal Fernández se llame a silencio". El comentario se produjo a raíz de que el ex Jefe Gabinete reclamó que los prófugos sean "capturados vivos".

De inmediato, Aníbal contestó: "Ni loco me llamo al silencio, no tengo nada que ocultar, no tengo nada que me genere vergüenza. Me mandaron un audio de 2011 donde le consultan [a Lanatta] si me conoce y dice que no. Son cosas que han hecho terribles y yo no siento que tenga que bajar la frente".

"Uno de los prófugos, Lanatta, fue protagonista de la campaña de Cambiemos. Una campaña de desinformación que le dio la gobernación a Vidal. Se cansó de decir que yo era un narcotraficante. Le pagaron a un pibe deshauciado", agregó Aníbal en diálogo con Marcelo Zlotogwiazda en Radio Del Plata.

"Están gobernando de una forma amateur superlativa. Nadie puede llegar a la provincia sin saber que el Servicio Penitenciario es una catástrofe. Es una catástrofe hace muchos años. No estoy haciendo un cortocircuito. Son cosas que uno tiene que hacerlas. Yo sabia que esto era así. Sé que sus cuadros votaban en mi contra. Tengo compañeros del servicio que así me lo dicen", reveló.