El hecho sucedió a las 11.50, cuando Mauricio Macri llegó al edificio de la Municipalidad de Dolores, donde debía declarar por el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. 

Al arribar a la sede de la Municipalidad, el expresidente tuvo un gesto agresivo hacia el canal de noticias C5N, al tomar y tirar el micrófono del cronista que se encontraba cubriendo el hecho.

"Ese resentimiento por no haberle podido afanar el canal a sus dueños y mantenerlos en cana si se puede ver amigo", publicó en su cuenta de Twitter el diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos).

Tweet de Rodolfo Tailhade

Luego, en diálogo con C5N, el diputado dijo que Macri con esa actitud "ratifica lo que realmente siente por la libertad de expresión y el periodismo libre; básicamente desprecio, odio y resentimiento".

"Odia al canal y sus periodistas, que durante su gobierno fue el refugio del periodismo libre", concluyó.

Por su parte, la diputada nacional Cecilia Moreau escribió en su cuenta de Twitter: "Macri le arrancó el micrófono al cronista de @C5N. Libertad de expresión y coso...".

Tweet de Cecilia Moreau

También la diputada nacional por la provincia de Chaco, Lucila Masín, repudió "la actitud del ex presidente Macri a la agresión a #C5N" y marcó: "Sus actitudes son antidemocráticas, privilegiadas e intolerantes a la libertad de expresión".

Tweet de Lucila Masin

"Ya hizo lo suyo cuando fue gobierno, y después como líder de la oposición", agregó la legisladora.

En tanto, la diputada porteña y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Legislatura, Victoria Montenegro, publicó un video con el momento en que Macri toma el micrófono de C5N e ironizó: "Libertad de prensa".

La diputada nacional Blanca Osuna acusó al exmandatario en su cuenta de Twitter: "Así gobernó nuestro país. A los manotazos y atacando lo que no podía manipular. El gesto muestra su cara verdadera y lo que son capaces de hacer él, y sus secuaces de Cambiemos".

Por su parte, la Comisión Interna de Trabajadores de C5N publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Repudiamos la agresión de @mauriciomacri hacia @nicolasmunafo y nuestros compañeros de @C5N, que estaban realizando su tarea periodística. Esperamos la pronta reacción y condena de @Adepargentina, tan rápida de reflejos en algunas ocasiones y tan llamativamente callada en otras".

Tweet de COMISIÓN INTERNA DE TRABAJADORXS DE C5N 📺