En la misma línea con lo expresado en las redes sociales por miles de usuarios, todo el arco opositor expresó este miércoles su rechazo al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en respuesta al audio que se difundió, en el que el funcionario maltrata a una empleada que trabajaba en su domicilio de manera irregular y a la que despidió a través de WhatsApp.

En este sentido, el Frente Renovador emitió un comunicado en el que manifestó su “total rechazo y preocupación ante la actividad ilegal desarrollada por quien debe velar por el trabajo registrado”, y remarcó que el hecho del despido de la empleada “sin pagarle la correspondiente indemnización tiene el agravante de que fue insultada y maltratada por el ministro”.

Del mismo modo, el legislador porteño por Unidad Ciudadana, Leandro Santoro, se despachó a través de su cuenta de Twitter, donde señaló: “Si se enojan por cómo el ministro de Trabajo trata a su empleada doméstica, no me quiero imaginar lo que va a pasar cuando se enteren que el ministro de Agroindustria tenía dos hermanos reducidos a la servidumbre en su campo de Entre Ríos”.

Por su parte, el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández,  se preguntó si Triaca había renunciado, ya que enumeró los “delitos” que cometió el funcionario por designar a su empleada doméstica en SOMU. “Defraudación al Estado por no tenerla en blanco, abuso de autoridad por designarla en sindicato intervenido, administración fraudulenta por hacerle pagar al sindicato gastos privados", remarcó.

La legisladora del FIT, Myriam Bregman, recordó en Twitter que “los Triaca con sus puestos en el Estado nos salen más un millón de pesos por mes”; mientras que Néstor Pitrola, sostuvo: "Triaca es un símbolo del gabinete; humilló, negreó y además transformó a su empleada doméstica en ñoqui del SOMU, ¿este ministro tampoco se va?". 

Por último, la legisladora bonaerense María Teresa García, ironizó: "Señor funcionario público Jorge Triaca, ¿también su jardinero nombrado en el SOMU? Háganos y hágase un favor, renuncie; esto no tiene justificación".