Hasta hace unos meses era impensable unir la figura de Amalia Granata con el armado de una fuerza política. Pero como la necesidad tiene cara de hereje, la chica que llegó a una banca enarbolando su lucha en contra del aborto legal, seguro y gratuito ahora se acerca a los votantes de José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión para tratar de confluir en un frente, que incluya a Juntos por el Cambio, para las elecciones de 2023.

Amalia ya tuvo contacto con Ricardo López Murphy para el armado de ese frente de "derecha republicana" y se habla de sumar al empresario cordobés Agustín Spaccesi, dueño de la distribuidora de helados Grido y reconocido militante libertario, quien sería uno de los pilares financieros de la campaña.

Si bien la idea aún está en estado embrionario, tomó mayor fuerza luego de que Amalia rechazara la propuesta de su partido de competir por una banca a nivel nacional. Esa propuesta fue trasladada entonces a otra mediática, Cinthia Fernández, quien si bien no contestó formalmente tampoco descartó la idea.