"La existencia de una 'mesa judicial' en la provincia de Buenos Aires que, en acuerdo con funcionarios de la ex gobernadora (María Eugenia) Vidal, se dedicaba a armar causas para perseguir dirigentes gremiales es un hecho de enorme gravedad institucional", dijo la ministra en declaraciones efectuadas hoy en su cuenta de Twitter.

Tweet de Cristina Alvarez Rodríguez

Al referirse a la denuncia que presentó hoy la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, por videos en los que el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguraba en una reunión con empresarios tener un plan para terminar con los sindicatos mediante causas judiciales, dijo que le "recuerda las prácticas de la dictadura".

"Es también de un altísimo nivel de desprecio a trabajadores/as hablar de 'una Gestapo para terminar con todos los gremios'", sostuvo luego de que se conocieran declaraciones efectuadas en esa reunión por Villegas.

En ese encuentro, ocurrido el 15 de junio de 2017, Villegas decía a los empresarios: "Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

En esa reunión los funcionarios garantizaban a los empresarios que tenían una estrategia coordinada con el Poder Judicial avalada por "Nación y provincia" para impulsar una investigación en la que se lograra el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical centralizada en la actividad de la construcción.

"Usaron el Estado para perseguir a políticos, sacerdotes, jueces e instituciones de todo tipo. Esperamos que la Justicia actúe rápido", completó la ministra bonaerense.