En medio de las varias políticas antipopulares que está aplicando el gobierno de Mauricio Macri, el ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis pronosticó que, "entre los aumentos tarifarios y la baja del poder adquisitivo" este 2016 será "un año recesivo" en términos económicos y "altamente inflacionario" para los sectores de ingresos bajos y medios.

En diálogo con Radio del Plata, Agis consideró que los aumentos de tarifas de los servicios públicos no pueden justificarse bajo el argumento de que "estaban atrasadas".

"Estamos de acuerdo en que algunos sectores de alto poder adquisitivo de Capital Federal pagaban tarifas muy bajas, pero nadie puede decir que pasaba lo mismo en Santa Fe, Salta, Córdoba o Río Negro", aseguró el ex ministro, quien agregó que "el combo entre devaluación, quita de retenciones y aumento de los servicios públicos termina en inflación y recesión".

Agis además definió como "preocupante" la forma en la que se tomó la decisión de los aumentos y "el contexto político y económico general".

Al ser consultado sobre qué imagina que sucederá este año, Agis fue concreto: "En estos primeros 50 días, la inflación se disparó y con las medidas que están tomando no hacen más que hacerla crecer. Y, si la única política anti-inflacionaria es poner techo a las paritarias, se puede bajar la inflación, pero sólo a costa de mayor recesión", concluyó.