Al mismo tiempo que Cristina Fernández describía la avanzada judicial contra los dirigentes opositores, la policía bonaerense daba curso a una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n° 11 de La Plata, contra Daniel Scioli.

Las medidas se dan en el marco de la causa que lo investiga por supuesto lavado de dinero en la venta de un terreno a una empresa proveedora de la administración provincial durante su gestión como gobernador bonaerense.

Uno de los procedimientos tiene lugar en un terreno ubicado junto a la vivienda del el diputado electo, en Villa La Ñata, que habría sido vendido en marzo pasado a la empresa Miller Building Internacional SA, una empresa que fue proveedora de la Provincia durante su gestión.

El pedido del fiscal suscribió que por la venta del inmueble -que tiene una dimensión de 41.843,10 metros cuadrados- se habrían pagado 3.850.000 dólares, según puntualizó Infocielo.

Entre las obras realizadas por dicha empresa se encuentran las instalaciones del club de futsal "La Ñata".

La policía busca documentación contable y contratos entre las empresas, personas físicas involucradas, el Estado provincial y funcionarios o ex funcionarios del bonaerenses.