Como se sabe, en el Presupuesto 2017 elaborado por el Ejecutivo y analizado actualmente en el Congreso se prevé una fuerte reducción en los dineros destinados al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Según distintos analistas e involucrados, el recorte alcanzaría unos 200 millones de dólares, lo que ha provocado el rechazo de propios del macrismo y extraños a él.

Entre los que integran el frente Cambiemos, quien mostró su preocupación por este ajuste en particular –aunque no por el que afecta directamente el bolsillo de millones de argentinos– es el radical Ricardo Alfonsín.

Mediante un comunicado de prensa, el excandidato a presidente por la UCR advierte que "hay decisiones cuyas consecuencias son difíciles de prever porque sólo se registran en el tiempo; reducir la inversión en ciencia y tecnología es una ellas".

"Si como sociedad nos desinteresamos de ellas (ciencia, técnica e innovación), tarde o temprano pagaremos con menos desarrollo económico y social", reflexiona el hijo del expresidente Raúl Alfonsín.