A pesar de las duras negociaciones y las contramarchas en el transcurso de las paritarias, el Frente Gremial Docente llegó a un acuerdo con el gobierno de María Eugenia Vidal y este lunes comenzarán las clases en diferentes regiones bonaerenses.

Sin embargo, nueve seccionales de SUTEBA, el gremio mayoritario dentro de la provincia de Buenos Aires, no convalidaron el arreglo y realizarán una medida de fuerza este 29 de febrero, junto con los trabajadores no docentes nucleados en ATE.

Estas seccionales son conducidas listas opositoras al dirigente gremial Roberto Baradel y entre ellas se encuentran La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ensenada, La Plata, Tigre, Escobar, Marcos Paz y Bahía Blanca. En este contexto, los afiliados a SUTEBA de esos municipios podrían plegarse a la huelga y no arrancar las clases como se anunció.

El SUTEBA de Bahía Blanca rechazó la oferta del gobierno y la titular del gremio local, Gabriela Delfino, dijo que la propuesta no es suficiente y también cuestionó que no haya una nueva apertura de paritarias a lo largo del año. Cuestionan que la suba del gobierno provincial de $ 9.801 sea para julio y en tres cuotas.