Alfredo Astiz, el represor que se infiltró en las reuniones de Madres de Plaza de Mayo en la Iglesia de Santa Cruz y el principal culpable de la desaparición de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet y diez familiares de desaparecidos, entre ellos la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, habló en el juicio oral por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la ESMA. 

"El ángel rubio" sostuvo este miércoles ante el Tribunal Oral Federal que el juicio en el que está acusado por crímenes de lesa humanidad cometidos en la ESMA es ilegal y acusó a los jueces de “comportamiento arbitrario” y lo denunció por “abandonar hasta morir a los combatientes del terrorismo”.

Además declaró en el marco del Juicio Esma III, en la audiencia que se desarrolló en los Tribunales Federales de Comodoro Py que "parecía que en nuestro país no tenía posibilidades de recibir ataques contra nuestra soberanía, sin embargo, últimamente han aparecido en el sur del país movimientos secesionistas que escudándose en ridículas reivindicaciones ancestrales pretenden crear una nación independiente apropiándose de nuestro territorio", comenzó Astiz.

"En los últimos graves hechos producidos por los movimientos secesionistas en la provincia de Chubut el principal tema de debate de los políticos en los principales medios no era cuál era el movimiento, ni cuál era su objetivo. El principal tema de debate era si un Gendarme tenía una piedra en su mano o no", finalizó el genocida defendiendo a Patricia Bullrich y el accionar de Gendarmería en la desaparición de Santiago Maldonado.