Mediante una carta enviada este miércoles a la presidenta de la Nación, el titular del Banco Central (BCRA) presentó finalmente la renuncia a su cargo, a la que calificó de "indeclinable".

El hasta hoy titular del BCRA explicó en su carta que tomó "esta decisión en el marco del resultado electoral y después de una profunda reflexión, con la serenidad de espíritu que siento por haber demostrado y defendido mi compromiso con nuestro país y nuestro pueblo".

"Tengo el honor de dirigirme a usted a fin de poner a su disposición mi renuncia indeclinable al cargo de Presidente del Banco Central de la República Argentina con el que usted me ha distinguido. Asimismo, quiero transmitirle mi especial gratitud por la confianza depositada para ejercer tal función", escribió Alejandro Vanoli en el primer párrafo de la misiva que le hizo llegar a Cristina Fernández.

Su reemplazante en el BCRA, tal anunció el presidente electo, será el economista y diputado nacional por el PRO, Federico Sturzenegger. Sí, recuerda bien, el mismo que en 2001 escribió un libro en inglés -publicado en EE.UU-, en el que sugería por qué debía dolarizarse la economía de nuestro país.