En una desopilante entrevista que mezcló chicanas, provocaciones y hasta momentos bizarros, en diálogo con el programa Zona I de Canal 9, Aldo Rico se refirió a su repudiable participación en el desfile del Bicentenario, y se peleó con todos los que pudo.

“He sido diputado, he sido convencional constituyente, he sido dos veces intendente de San Miguel, he sido ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y ahora se preocupan porque como veterano de guerra participo de un desfile; me parece un espanto”, expresó Rico.

En esta misma línea, el exintendente de San Miguel se victimizó, e insistió: “Estoy espantado, porque son democráticos y hablan de libertad, y lo primero que hacen es querer prohibir”.

Rico aseguró que nadie lo tenía que invitar, sino que fueron como “veteranos de guerra”, sostuvo que nadie tiene por qué cuestionarlo, y hasta disparó contra el ministro de Defensa: “¿Quién es, qué batalla peleó por la patria, qué hizo? Me gustaría charlar con él, a ver qué sabe”.

“Si se me ocurre voy a desfilar el año que viene, nadie me va a detener”, amenazó, en tono provocador, el excarapintada, quien remarcó: “Ninguno de los que estaba en el desfile me manifestó que me quería ahí”.

Mientras aumentaba su enojo con los periodistas del programa por las “insólitas” y “boludas” preguntas, Rico deslizó: “Después de ver cómo me recibió el pueblo de Buenos Aires, voy a pensar en volver a la política”.

Además, el exintendente le dijo a Pablo Duggan que es “un bruto”, cuando el periodista le recordó que no puede usar uniforme militar y que por eso fue disfrazado al desfile, y continuó: “Usted tiene disfrazado el balero”.

Por último, consultado por la respuesta de las organizaciones sociales y de derechos humanos por su participación en el desfile, Rico, de nuevo provocador, soltó: “Me importa un pito que me repudien los organismos de derechos humanos”.