El expresidente del Banco Central Aldo Pignanelli analizó la constitución de empresas en paraísos fiscales, y dijo que  una "cuenta offshore se abre para lavar dinero y evadir impuestos en un 95% de los casos". Esto lo dice en el marco de la investigación "Panamá Papers" que saltó a la escena mundial y que puso la mira en el presidente Mauricio Macri.

El economista del massismo, posee una amplia experiencia en temas macroeconómicos  y esta al tanto de los manejos económicos de las grandes grupos económicos argentinos. Con estas declaraciones cuestiona duramente los argumentos que esgrime el líder del ejecutivo sobre los manejos económicos del Grupo Macri.

Por otro lado criticó las políticas económicas de la gestión de Macri y la calificó como un "fracasó". "Vamos a tener en cuatro meses una inflación del 20 por ciento, que era la esperada para todo el año", y consideró que "hay que darle un GPS de salvación al Gobierno".

"Entre mis deseos de que le vaya bien a Mauricio y mi objetividad como economista, hay un abismo", declaró. Seg´´un su análisis "con estas tasas de interés, se desfavorece la industrialización".