En un acto que se realizó este domingo en el municipio bonaerense de Almirante Brown, en conmemoración del Día del Veterano y la Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Alberto Fernández criticó con dureza el pacto Foradori-Duncan firmado por el gobierno de Mauricio Macri.

“Los ingleses no tienen derecho a explotar las aguas argentinas como se les dé la gana ni de volar al continente”, dijo el Presidente. “¡Vamos a recuperar nuestras islas, por la vía pacífica!”, remarcó el mandatario.

Y en ese sentido, el presidente también se refirió a dichos -durante la pandemia- de la titular del PRO y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

“Hay que acordarse de los tiempos de la vacuna (contra el coronavirus), cuando decíamos 'no puede venir los laboratorios a pedirnos que demos en garantía el patrimonio del Estado', y hubo alguien que quiere ser presidenta ahora, que se animó a decir ´para qué vamos a discutir las Islas Malvinas, para qué sirven las Islas Malvinas, si quieren quedarse con las Islas Malvinas que se queden con las islas Malvinas’. Hay que hacer memoria”, afirmó.