En el marco de la presentación del libro "Operación Rescate", el presidente Alberto Fernández evocó la figura del expresidente de Bolivia, quien a su criterio "cambió la historia" de ese país del Mercosur y advirtió que "en un momento así solo se puede estar del lado de la justicia".

"El libro “Evo: Operación Rescate”, del que tuve el honor de escribir el prólogo, relata el instante en el que la vida de quien cambió la historia de Bolivia estaba en juego. En un momento así, solo se puede estar de un lado, del lado de la justicia", expresó Fernández, en una publicación que realizó este viernes en su cuenta de Twitter.

Tweet de Alberto Fernández
Tweet de Alberto Fernández

Evo Morales logró que Bolivia fuera "el único país" de Latinoamérica que "cambió de cuajo las estructuras económicas" y aseguró que el exmandatario salvó su vida por la "voluntad de un pueblo que lo cuidó y lo ayudo a salir", de las garras de la dictadura que encabezó Jeanine Áñez, expresó Alberto. 

"El único país que cambió de cuajo las estructuras económicas fue Bolivia" que "nacionalizó con inteligencia, discutiendo con las empresas privadas para que el Estado no perdiera y eso no se lo perdonaron", dijo Fernández, al participar esta tarde en la presentación del libro "Evo. Operación rescate", con la presencia del exmandatario boliviano en la embajada de México de Buenos Aires.

Allí, el jefe de Estado hizo un relato sobre la operación que -en articulación con el presidente de México, Manuel López Obrador-, llevó a cabo, en su condición de entonces presidente electo, para salvarle la vida a Evo Morales, una vez consumado el golpe de Estado en Bolivia en noviembre de 2019, que ubicó en el poder al gobierno de facto de Áñez.