Durante una videoconferencia, el Presidente anunció, junto a Andrés Manuel Pérez Obrador, el inicio de nuevos embarques de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford. El hecho se produjo por casualidad pero fiel a la historia, un 25 de Mayo, fecha de la Revolución. 

"Independencia quiere decir poder valerse por sí mismos, no depender de otros y poder ser artífices de nuestro futuro, y siento que con este anuncio estamos siendo más independientes México, la Argentina y América Latina”, aseguró Fernández.

Tweet de Alberto Fernández

En ese sentido, el mandatario argentino agradeció el gesto de su par de México y recordó que en Argentina se celebra este martes el 25 de mayo, "el día que se inició el camino de la independencia argentina de la corona española".

"Ahí empezó un momento que culmina en 1816 cuando empezó nuestra independencia. Eso significa no depender de otros de ser artífices de nuestro propio futuro: siento que con este anuncio estamos siendo más independientes Argentina y América Latina", aseveró Fernández.

Para el mandatario argentino, "este acuerdo va a permitir que mexicanos y argentinos hayan unido el esfuerzo y el trabajo conjunto para nosotros y para todos nuestros hermanos americanos".