"(Manuel) Belgrano donó toda su recompensa para construir escuelas, convencido de que en la educación radicaba el futuro de la nación. En tiempos de incertidumbre como vivimos hoy, hay que seguir a estos líderes", pidió Alberto. 

El Presidente Alberto afirmó que la Argentina "no es ese país sin destino que algunos quieren plantear, sino que es un país que quiere ponerse de pie", al encabezar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en el acto oficial por el Día de la Bandera.

Y prometió que "vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen". Ante dos mil alumnos de colegios primarios prometió: "Prepárense para un mañana mejor".

"Sabemos dónde estamos parados y a dónde queremos llegar, pero también sabemos, como alguna vez dijo Néstor (Kirchner), dónde no queremos volver. Nadie quiera convencerme de que el pasado es lo mejor. Mañana es mejor", afirmó el mandatario, en una nueva cita del célebre verso de "Cantata de puentes amarillos" de Luis Alberto Spinetta.