Mientras siguen los festejos en Brasil, y aún cuando Jair Bolsonaro no todavía no reconoció la derrota, el presidente Alberto Fernández viajó a Brasil y compartió un almuerzo con el mandatario electo Luiz Inácio "Lula" Da Silva.

Luego del balotaje celebrado el domingo en Brasil y a la salida del encuentro efectuado en San Pablo, Fernández confirmó que Lula visitará la Argentina antes de su asunción del 1º de enero del 2023. 

"No quería estar ausente hoy aquí sabiendo los momentos difíciles que le tocaron pasar. Es un día de reiniciación de Lula, la reivindicación del pueblo de Brasil a un líder maravilloso", dijo el mandatario argentino en conferencia de prensa.

El mandatario argentino contó que en la reunión con Lula hablaron "más del futuro que del pasado". "Con Lula compartimos una misma mirada sobre la integración en América Latina", señaló.

En diálogo con C5N, se refirió a lo analizado con Lula: “Las derechas se han fortalecido en todo el mundo”. “Estamos discutiendo dos modelos opuestos”, remarcó.