Fue una charla clave. Y Alberto Fernández logró el objetivo. El mandatario dialogó desde Olivos con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y logró que se comprometa a apoyar la negociación por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable con el FMI", dijo Merkel durante la audiencia virtual.

Además, los líderes hablaron sobre la situación en ambos países y regiones en el contexto de la pandemia y sobre las negociaciones de la Argentina con el FMI y con el Club de París.

Alberto estuvo acompañado por por el canciller Felipe Solá y el ministro de Economía Martín Guzmán, piezas clave para lograr el acuerdo. 

El objetivo del gobierno de Alberto es postergar los vencimientos de deuda con el FMI de este año -tomados por la gestión del expresidente Mauricio Macri-, en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta a la Argentina y al mundo, y teniendo en cuenta la asistencia que debe brindar el Estado a los sectores más vulnerables que son los más afectados