"Pensar el Mercosur significa entender que estamos obligados a buscar un destino común, más allá de lo que nosotros pensemos, porque son nuestros pueblos así lo exigen", dijo el presidente Alberto Fernández. 

Lo hizo al convocar a la "unidad" de los países miembros del Mercosur para "encontrar soluciones al mayor desafío de la región que es la desigualdad social". Asimismo, planteó que el panorama social y económico internacional tras la pandemia por coronavirus brinda "una posibilidad de construir un mundo nuevo más justo".

Así lo afirmó al exponer este jueves desde la residencia de Olivos en la 56ta. Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se realizó desde Paraguay en forma virtual -por primera vez en la historia- debido a la pandemia y durante la cual ese país la traspasó la presidencia pro-témpore del bloque a Uruguay.

En ese marco, Fernández remarcó la "necesidad de que integremos una Nación única a nivel regional" para enfrentar el desafío de "construir un mundo más equilibrado" y dijo que "pensar el Mercosur significa entender que estamos absolutamente obligados a buscar un destino común porque los pueblos nos exigen que así sea".