Para celebrar el triunfo electoral del peronismo en La Pampa, Alberto Fernández viajó a esa provincia y encabezó un acto junto con el reelecto gobernador Sergio Ziliotto.

"Toda la prédica es que estamos muertos, que no tenemos ninguna posibilidad de ganar. Ha aparecido un personaje que dice barrabasadas, que quiere privatizar las calles de Buenos Aires, dar libertad para vender los órganos, que dice que hay que derribar el Banco Central, dolarizar la economía”, lanzó el presidente al hacer uso de la palabra.

De esa forma, Alberto Fernández aseguró que el oficialismo no "está muerto" y, sin nombrarlo, apuntó contra el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Tweet de Alberto Fernández Prensa

En ese sentido, el mandatario desnudó el desempeño electoral que vienen mostrando los candidatos de Milei en las provincias. “Cada vez que su gente, sus representantes en las provincias se presentan, representan lo que objetivamente son". 

Y agregó: "Sin embargo el imperio mediático hace lo imposible por mostrar a ese energúmeno en un lugar preponderante de la política argentina”, 

Los dichos de Alberto Fernández s esostienen con lo ocurrido en La Pampa, ya que Ziliotto se impuso con claridad ante Martín Berhongaray, de Juntos por el Cambio. 

La Libertad Avanza, el frente de Milei, no logró cerrar con ningún candidato.